Guía de Apocalipsis 13.-

Las dos bestias

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo” vs. 1.

Se describe la manifestación de la bestia o anticristo.
“…y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos…” vs. 1. La palabra profética identifica la expresión mar como pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Ver: Isaías 57:20.
En Apocalipsis 17:15 dice: “5Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”
Discernimos, que de en medio de las naciones impías surgirá el anticristo o la bestia. En la guía de estudio del capítulo 12:3, encontramos que la palabra profética nos da el significado de las siete cabezas y diez cuernos en relación con el dragón escarlata o Satanás. La bestia tendrá estas características porque su advenimiento será por obra de Satanás. 2 Tesalonicenses 2:9. Por otra parte, existe una estrecha relación del libro de Apocalipsis con el libro del profeta Daniel. El profeta Daniel recibió de parte del Señor, revelaciones maravillosas respecto de los reinos que irían dominando la tierra sucesivamente a través de la historia de la humanidad, hasta llegar al último imperio que será entregado en manos del anticristo o la bestia. Su cumplimiento profético se fue dando a través de los siglos hasta nuestros días quedando algunas profecías que tendrán recién su pleno cumplimiento en el transcurso de la semana setenta o de la Gran Tribulación.
En el Antiguo Testamento encontramos en el libro de Daniel 2, que el Señor permitió que Daniel, interpretara un sueño dado a un rey pagano llamado Nabucodonosor, rey de Babilonia. El Señor revela a Daniel su interpretación y de esta manera, se muestran los imperios que habrían de ir dominando el mundo a través de las edades liderados por verdaderos gobiernos mundiales. Por ello, aparece en primer lugar Babilonia; luego Media y Persia; Grecia y por último Roma; los mismos que son comparados sucesivamente con los siguientes metales: oro, plata, bronce y hierro. Estos reinos, en su momento alcanzaron tal esplendor que llegaron a dominar el mundo antiguo conocido hasta entonces. La historia secular exalta a cada uno de estos imperios. Si escudriñamos el libro del profeta Daniel encontramos que mas adelante el profeta Daniel habría de recibir a través de visiones registradas en Daniel capítulos 7 y 8 revelaciones divinas que a la postre le permitirían discernir que detrás de cada uno de estos reinos fueron operando verdaderas fuerzas demoníacas bestiales de maldad. Estas fuerzas en un sentido espiritual a través de los siglos contaminaron la tierra por lo que la palabra de Dios nos enseña que el mundo entero se halla plagada con las costumbres, tradiciones, doctrinas filosóficas humanistas y rudimentos que precisamente fueron diseminados por estas culturas a través de los siglos y teniendo como origen la primera expresión de rebeldía del hombre: Babel. Ver: Génesis 11:1-9, mas tarde el reino de Babilonia. Escudriñando el libro de Daniel, vemos que las visiones de los capítulos 7 y 8 de fuerzas animales bestiales y demoníacas se relacionan con imperios que ya pasaron físicamente pero que su influencia espiritual maligna que permanece hasta hoy. (Ver el esquema de las visiones reveladas al profeta Daniel, al final de la presente guía de estudio No. 13).

En Colosenses 2:8 dice: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.
ANTICRISTO
Término usado por el apóstol Juan en sus dos primeras epístolas.
Significa aquel que se opone a Cristo y que usurpa Su lugar.
Es muy necesario diferenciar el "espíritu del anticristo" y el "anticristo o bestia".
• El espíritu del anticristo…
En 2 Tesaloniceneses 2:7 dice: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio”.
Este espíritu ha estado operando y aún lo hace en el mundo impío; así como los "anticristos", a los que se refiere el apóstol Juan en su primera epístola.
En 1 Juan 2:18 dice: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”.
Por ello consideramos que toda institución religiosa, sectas, movimientos filosóficos o de cualquier otra índole que adopte esta posición contraria a Cristo, su evangelio o la palabra de Dios se enmarca dentro del espíritu que hasta hoy opera en los hijos de desobediencia.
En Efesios 2:2 dice: “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.
• El anticristo o bestia como tal…
Bestia es una expresión que deriva del griego theiríon. Denota en forma metafórica el carácter interno de este personaje en su falta total de compasión y su orgullo que exceden los límites de lo humano llegando a lo bestial. En la persona de un líder carismático y caudillo personal se presentará primero en relación con Israel y luego se manifestará al mundo entero en el tiempo de la Gran Tribulación, negando al Dios Todopoderoso, usurpando su lugar y haciéndose adorar como si fuera el verdadero Dios.
En 2 Tesalonicenses 2:1-4 dice: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.

“2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad” vs. 2.

“…era semejante a un leopardo…como de oso…como boca de león…” vs. 2. La bestia se la asemeja con fuerzas bestiales demoníacas del tipo de leopardo; con pies como de oso; y su boca como boca de león. Estas tres figuras metafóricas las encontramos precisamente descritas en Daniel 7, en alusión a tres imperios, encabezados por reyes influenciados por poderes bestiales. Estos fueron: Grecia – leopardo; Medo-Persia – oso y finalmente Babilonia – león. Ver: Daniel 7:17.
“…y el dragón le dio su poder y trono…” vs. 2. El anticristo o la bestia que se manifestará en el tiempo de la Gran Tribulación, como un líder mundial, aunque tendrá las características bestiales de estas, las superará ampliamente en maldad y crueldad ya que contará con todo el poder y autoridad de Satanás mismo. Este vendrá del cuarto reino revelado al profeta Daniel en visión. Este fue el Imperio Romano, cuya característica principal precisamente fue la de despedazar y trillar todo pueblo donde llegaron a dominar. La influencia de Roma se ha mantenido a través de los siglos y en el cumplimiento de la semana setenta se manifestará en el resurgimiento del Imperio Romano, reavivado bajo la forma de una coalición de diez reyes que darán su poder a la bestia para que esta pueda reinar sobre toda la tierra, por espacio de tres años y medio. Detrás se encuentra la obra del dragón o Satanás que es el que le da su poder y trono y grande autoridad. La bestia será simplemente el agente de Satanás. De todas maneras tanto la actividad de Satanás como de la bestia durante los años de la Gran Tribulación están sometidas a la absoluta soberanía del Dios Todopoderoso quien controla todos los acontecimientos de la historia y por su voluntad hace todo para su gloria.
En Daniel 7:23-25 dice: “23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo”.
(Ver el esquema de las visiones reveladas al profeta Daniel, al final de la presente guía de estudio No. 13).

“3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella” vs. 3-4.

“…una de sus cabezas como herida de muerte…” vs. 3. En el cumplimiento de la semana setenta primero se manifestará al mundo un líder carismático, con sabiduría e inteligencia extraordinarias, al extremo de provocar el asombro de los moradores de la tierra, por las soluciones que planteará a los problemas mundiales, teniendo el propósito de hacerse pasar por el verdadero Mesías. Esto ocasionará lo reconozcan como el líder que necesitaba la humanidad. A este el apóstol Pablo lo identifica como el hombre de pecado. Parte del pueblo de Israel, especialmente los religiosos llamados ortodoxos, lamentablemente, no estarán exentos del engaño y caerán en la seducción de recibir a este líder como el verdadero Mesías, cumpliéndose de esta manera la profecía del Señor Jesucristo hace casi dos mil años atrás. Ver: Juan 5:43. En su engaño llegará a sufrir una herida mortal con una espada corta o daga similar al utensilio utilizado en el sacrificio efectuado a los corderos llevados para ser inmolados en el templo judío. En Apocalipsis 5:6, el apóstol Juan vio al Señor Jesús como un Cordero inmolado.
En 2 Tesalonicenses 2:3-4 dice: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.
La herida mortal recibida por el hombre de pecado será sanada milagrosamente a través de una resurrección mentirosa. Sin embargo esta supuesta sanidad sobrenatural será una señal y prodigio mentiroso. Los moradores de la tierra no discernirán que no viene de Dios, sino de Satanás y en su confusión y contaminación demoníaca al adorar a la bestia prácticamente adoraran al mismo dragón (Satanás).
En 2 Tesalonicenses 2:9 dice: “Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.
“…y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia…” vs. 4. La supuesta resurrección del líder mundial no será tal, sino una posesión demoníaca ya que inmediatamente reciba la herida de muerte, el alma del hombre de pecado, descenderá al Hades o lugar de tormento de las almas que mueren en condenación, mientras que del abismo que es prisión de demonios, ascenderá la bestia o ángel del abismo, para tomar posesión del cuerpo del fallecido líder mundial, y de esta manera pueda manifestarse el hijo de perdición profetizado por el apóstol Pablo en 2 Tesalonicenses 2:3.
En Apocalipsis 17:8; 9:11 dice: “La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición...Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón (destructor) y en griego, Apolión”.
Con semejante demostración de poder, los moradores de la tierra, prácticamente enloquecerán en pos de la bestia, al extremo de rendirle adoración, sin darse cuenta que al mismo tiempo lo hacen al dragón que es quien propicia su manifestación.

“5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo” vs. 5-6.
“…se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias…” vs. 5. A la bestia ya como gobernante mundial se le permitirá hablar palabras blasfemas contra el Dios Todopoderoso, manifestando de esta manera su naturaleza rebelde, soberbia y arrogante. La expresión grandes cosas se refiere a blasfemias contra el Señor. La bestia se apropia del nombre y de los atributos de Dios para promover su propia persona. Por otra parte su reino de terror tendrá una duración limitada de tres años y medio o de cuarenta y dos meses, que corresponde a la segunda mitad de la semana setenta.
“…blasfemar de su nombre, de su tabernáculo…” vs. 6. El nombre representa a la persona misma de Dios. El hecho de que la bestia se autoproclame como Dios, constituye la gran blasfemia, puesto que la humanidad lo adore a él como si fuera Dios. Ver: 2 Tesalonicenses 2:4. Asimismo blasfemará contra su tabernáculo, es decir contra el lugar de adoración del Dios verdadero. Y por último blasfemará en contra de los que moran en el cielo, es decir las huestes angelicales de Dios que día y noche alaban su nombre. Recordemos que será el arcángel Miguel que a la cabeza de ángeles santos de Dios expulsarán a Satanás y sus demonios del segundo cielo. Ver: Apocalipsis 12:4.

“7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” vs. 7-8

“…hacer guerra contra los santos y vencerlos…” vs. 7. La palabra profética nos enseña que al futuro gobernante mundial, el Señor le permitirá hacer guerra contra los santos y vencerlos. Es decir todos aquellos que habiéndose encontrado en medio de la Gran Tribulación, tendrán que escoger entre seguir el camino fácil y popular de la nueva religión mundial de adoración a la bestia o permanecer fiel al Señor Jesucristo. No olvidemos que producto de la predicación de los 144.000 judíos mesiánicos habrán muchos que reciban a Jesucristo en sus corazones. Ver: Apocalipsis 7:9, entre judíos y gentiles. Los que permanezcan fieles al Señor y su Palabra serán cruelmente perseguidos y llevados a campos de exterminio y así muchos serán asesinados, surgiendo un verdadero reino de terror en toda la tierra. La tierra habrá sido entonces entregada al dominio una bestia feroz, sanguinaria, llena de maldad y sumamente cruel, que no tendrá prácticamente nada de humana. Asimismo se refiere en Apocalipsis 12:17, al resto de la descendencia de la mujer, que es el remanente del pueblo de Israel, y que será protegida por el Señor en el desierto. De cualquier forma el Dios Soberano de todo el universo tendrá siempre el control incuestionable de todas las cosas.
“…se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación…” vs. 7. En el tiempo de la Gran Tribulación se le dará a la bestia un poder o autoridad como ningún ser humano tuvo jamás. Se establecerá un gobierno mundial único. El reino de la bestia será terriblemente dictatorial y opresor.
“…y la adoraron todos los moradores de la tierra…” vs. 8. Los moradores de la tierra son aquellos cuyos nombres no se hallan en el Libro de la Vida del Cordero, Ver Apocalipsis 3:5, por lo que tienen sus anhelos y esperanzas enraizados en lo terrenal, e irán en pos de la bestia y le rendirán culto.
9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos” vs. 9-10
“…si alguno tiene oído, oiga…” vs. 9. Producto de la predicación de los dos testigos, los ciento cuarenta y cuatro mil judíos mesiánicos, y aún ángeles, muchos tanto judíos como gentiles se convertirán al Señor, oyendo la predicación del evangelio eterno de nuestro amado Señor Jesucristo. Ver: Romanos 10:17; Apocalipsis 14:6-7.
“…lleva en cautividad, va en cautividad…aquí está la paciencia…” vs. 10. En la Nueva Versión Internacional, traduce de la siguiente manera: “…el que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada a filo de espada morirá. En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos”. Apocalipsis 13:10- NVI-99. A través de la confianza en Dios, los cristianos fieles soportarán la terrible persecución que la bestia desatará en contra de ellos.






NOMBRES Y CARACTERISTICAS DEL ANTICRISTO O LA BESTIA
En la Palabra de Dios se encuentran varios nombres asignados al gobernante mundial del tiempo del fin, lo mismo que algunas características que lo identificarán.

Nombre Característica Referencia
-Bestia
-Cuerno pequeño
-Rey altivo

-Inicuo
-Hombre de pecado e hijo de perdición
-Espantosa en gran manera fuerte.
-Ojos como de hombre y boca blasfema.
-Altivo y entendido en enigmas; destructor; arbitrario; engañador; sagaz.
-Malvado, perverso, cruel
-Líder mundial con apariencia externa humana pero en esencia se tratará de la bestia.
Daniel 7:7
Daniel 7:8

Daniel 8:23-25
2 Tes. 2:8-9
2 Tes. 2:3

“11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada” vs. 11-12.

En este momento hace su aparición la segunda bestia que es el falso profeta.
“…vi otra bestia que subía de la tierra…” vs. 11. El falso profeta tendrá una apariencia de piedad. Esto lo vemos cuando aparece con dos cuernos como de cordero tratando de asemejarse al cordero de Dios que es el Señor Jesús, pero en los hechos será sacerdote de Satanás, totalmente contaminado de demonios y que hablará como dragón, manifestando lo que realmente existe en su corazón. Ya nuestro Señor Jesucristo así lo hizo conocer en su ministerio en la tierra.
En Mateo 12:34 dice: “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca”.
“…y ejerce toda la autoridad de la primera bestia…” vs. 12. A la segunda bestia se le dará una autoridad religiosa que jamás tuvo ser humano alguno. Ningún líder religioso en la historia de la humanidad manifestó las características que exhibirá el falso profeta o segunda bestia. Encabezará una religión mundial que buscará que todos los moradores de la tierra adoren a la bestia o anticristo, a través de señales y prodigios mentirosos que se le permitirá realizar ante el asombro de sus seguidores. A través de la palabra profética discernimos que el reino del anticristo o la bestia utilizarán una imagen espiritual y un brazo ejecutor en el falso profeta. Por tanto en el tiempo de la Gran Tribulación se manifestará al mundo una verdadera trinidad satánica compuesta por: El dragón o Satanás, la bestia y el falso profeta. El falso profeta a través de múltiples engaños con señales y prodigios mentirosos logrará aglutinar a gente de todas las religiones, sectas y movimientos de corte religioso y espiritual, y de todo tipo de creencias, y que ya se encuentran hoy operando en el mundo y cuya característica más notoria es la de no tomar en serio la Palabra del Dios único y verdadero. Como una señal previa del tiempo final lo encontramos a través del ecumenismo. Ya hace tiempo funcionan: el Consejo Mundial de Iglesias fundado el 22 de agosto de 1948 y el Movimiento Ecuménico promovido por el catolicismo y cuyo líder es el Papa.

ECUMENISMO
La expresión “ecuménico” significa “mundial”.
Este movimiento está representado por dos corrientes: El Movimiento Ecuménico y el Concilio Mundial de Iglesias.
• El movimiento Ecuménico…
Es el acercamiento de las distintas denominaciones religiosas en todas partes del mundo para cooperar en una labor común. Restan importancia a la doctrina bíblica y se la dan al desarrollo de la personalidad y el Evangelio Social.
• El Concilio Mundial de Iglesias…
Es precisamente la reunión de todas las religiones, sectas y toda forma de movimientos de corte religioso y espiritual, profesando a gran voz que uniendo todas las supuestas fuerzas del cristianismo podrán redimir al mundo de la injusticia, la pobreza y el sufrimiento, postulando una Hermandad Universal para poner fin a las guerras. Reconocen lo bueno que puede haber en todas las religiones: Catolicismo, Budismo, Judaismo, Islamismo, Confucionismo, etc. En la actualidad el catolicismo romano, encabeza este movimiento que está preparando el camino para la manifestación del anticristo o la bestia y la creación de la religión mundial del anticristo y que estará liderada por el falso profeta.
Una muy clara señal profética del tiempo final es que se daría inicio a una creciente apostasía o alejamiento de Dios en lo personal y doctrinal cada vez mayor, hasta llegar al colmo cuando se manifieste la bestia y reciba adoración en toda la tierra. En el cumplimiento de la semana setenta o los últimos siete años de esta era la apostasía alcanzará toda su plenitud cuando los moradores de la tierra adoren a la bestia.
En 2 Tesalonicenses 2:3 dice: “3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”.
Hoy tristemente encontramos que se han unido al Movimiento Ecuménico y al Concilio Mundial de Iglesias, líderes evangélicos y aún denominaciones protestantes y evangélicas como la iglesia metodista, luterana y otras que si bien en su inicio mantuvieron y defendieron fervientemente la fe una vez dada a los santos, Ver: Judas 3, pero que lamentablemente hoy simpatizan con el catolicismo romano muchas veces so pretexto de trabajar por el bien común y llevar un evangelio social. Sin embargo la palabra del Dios Todopoderoso, trasciende las edades y los tiempos y se deja oír, hoy, como ayer, la clara advertencia del Señor, para todos los simpatizantes y los que ya han sido seducidos por este astuto movimiento perteneciente a la gran ramera que veremos con mayor detalle en las guías de estudio de Apocalipsis 17 y 18 respectivamente.
En Apocalipsis 18:4 dice: “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”.
En 2 Tesalonicenses 2:10-12 dice: “Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”.

“13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”
vs. 13-15.

“…hace grandes señales…delante de los hombres…” vs. 13. En su afán de querer imitar al Dios verdadero en todo, Satanás utilizará al falso profeta para que imite las señales sobrenaturales del Espíritu Santo de Dios, haciendo que aún descienda fuego del cielo. Esta señal mentirosa al no ser de Dios ocasionará el engaño masivo a los moradores de la tierra que confundidos obedecerán al falso profeta. “…mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia…” vs. 14. En su confusión y engaño aún harán una imagen a la bestia. Como una señal profética previa en nuestros días, constatamos a través de los medios de comunicación, que en ciertos lugares imágenes de estuco aparecen llorando sangre; en otros casos apariciones de imágenes de santos gravados en piedra y a los cuales se rinde culto; y aún otras apariciones de la virgen María.
Todo esto no es más que señales y prodigios mentirosos por tanto de origen demoníaco, pues se enmarcan dentro de lo que se conoce como idolatría y abominable delante de Dios. La imagen de la bestia, sin embargo, a diferencia de las múltiples imágenes que acostumbramos ver en muchas partes; tendrá características únicas y especiales.
“…y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia…” vs. 15. La palabra profética menciona que se le infundirá aliento o sea que esta imagen parecerá tener vida propia, y esto por la operación de demonios incorporados en la misma imagen y que en su calidad e identidades demoníacas inteligentes incluso podrán identificar a aquellos que no la adoren. Hoy somos testigos del extraordinario avance de la tecnología virtual que sumada a la inclinación natural y humana a la idolatría hacia todo lo que se relacione con el avance tecnológico, no importando si esto pueda tener connotaciones espirituales demoníacas nos hacen ver que nos acercamos a pasos agigantados al cumplimiento de la profecía. Sin duda que la tecnología como un verdadero dios digital del último tiempo manifestará una especie de combinación demoníaca de magia, hechicería y brujería juntamente el satanismo en general manifestado ampliamente especialmente este tiempo final en medios de comunicación como el cine y la televisión. Al final todo esto será utilizado ampliamente en el control total a los moradores de la tierra, buscando que estos adoren a la bestia y su imagen. En resumen el falso profeta será la culminación personal de los falsos profetas de los postreros días y que fueron profetizados por el Señor Jesucristo. Ver: Mateo 24:24.
“16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” vs. 16-18.
“…les pusiesen una marca en la mano derecha o en la frente…” vs. 16. El propósito que siempre a perseguido Satanás con el género humano, el de buscar que estén bajo su control. Precisamente la palabra de Dios, enseña que el hombre sin Cristo, se encuentra bajo la potestad de Satanás o bajo su control.
En Hechos 26:18 dice: “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.
Un verdadero control mundial, será ejercitado por la bestia en el tiempo de la Gran Tribulación, sobre los moradores de la tierra. Para ello recurrirá al adelanto de la ciencia y tecnología. Vemos que ya hace tiempo esta en desarrollo un sistema creado para la implantación de microchip bajo la piel. Este microchip es un dispositivo tan pequeño como la cabeza de un alfiler, y que sin embargo puede contener una gran cantidad de información en relación con la persona que lo porta. Es muy posible que este dispositivo u otro mucho más avanzado, ya que la ciencia digital avanza a pasos agigantados, sean utilizados por el gobierno mundial de la bestia para ejercer su control total. Satanás enemigo mortal de las almas, siempre ha buscado el ser como Dios. Las Escrituras revelan su permanente y nefasto propósito.
“…el nombre de la bestia o el número de su nombre…” vs. 17. Nuestro amado Dios ha dado a su pueblo un nombre sobre todo nombre, Jesucristo el Señor. Las Escrituras nos dicen que su bendito nombre es invocado sobre su pueblo. En su afán de igualarse a Dios, el adversario Satanás a través de su obra maligna, el anticristo o la bestia buscará igualmente el hacerse un nombre y que este se halle marcado en cada uno de sus seguidores. La palabra profética nos dice que en el cumplimiento de su reino de terror logrará que su nombre, sea marcado en los moradores de la tierra. Por ello, discernimos que la marca de la bestia, para aquel que la reciba, tendrá una expresión de pertenencia al anticristo. Los moradores de la tierra movidos por el terrible poder engañoso desatado en ese tiempo, aceptarán la marca en sus frentes o en sus manos derechas. La profecía advierte que nadie podrá comprar ni vender si no tiene la marca. Aquellos que no acepten recibir la marca y decidan mantenerse fieles al Señor, se verán obligados a huir o serán encerrados en campos de exterminio masivo, donde llegarán hasta ser decapitados por no negar el testimonio de Jesucristo y la palabra de Dios. Ver: Apocalipsis 20:4. Nadie de los que acepten la marca de la bestia, podrá volverse atrás, ni podrá ser perdonado por el Señor, sino que su fin es irremisiblemente el Lago que arde con fuego y azufre, la muerte segunda. Por tanto es muy importante para los que se encuentren viviendo en ese terrible tiempo la solemne advertencia de la palabra profética.
En Apocalipsis 14: 9-11 dice: “9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.
“…y su número es seiscientos sesenta y seis…” vs. 18. El número de la bestia se expresa como 666 o tres veces 6. Por la Biblia, sabemos que el hombre fue creado el sexto día. Ver: Génesis 1:26. Por tanto el número del hombre es 6. La trinidad satánica se expresa como 666. El anticristo se manifestará con el aspecto de un hombre, con atributos de líder mundial. Luego discernimos que es la expresión del hombre que se endiosa. Recordemos que la bestia se hará adorar en el templo como si fuera Dios.
ESQUEMA DE LAS VISIONES REVELADAS AL PROFETA DANIEL

Periodo Gobiernos o
Reinos mundiales Sueño del rey
Daniel 2:31-45 Daniel 7
Daniel 8
Duración
626 a
539 a.C.
BABILONIA ORO
Cabeza
I

M

A

G

E

N







I

M

A

G

E

N
León
Daniel 7:4
87 años
539 a
331 a.C.
MEDO
PERSA PLATA
Pecho y brazos
Oso
Daniel 7:5
Carnero
Daniel 8:3
208 años
331 a
146 a.C.
GRECIA BRONCE
Vientre y muslos
Leopardo
Daniel 7:6 Macho
Cabrío
Daniel 8:5
185 años
146 a
476 d.C. ROMA HIERRO
Piernas





330 años

476 hasta el
tiempo
final

Alianzas humanas
Influencia espiritual
y cultural romana en el mundo a través de los siglos. HIERRO Y
BARRO
MEZCLADO
Pies




No determinado


Semana 70
Últimos siete años
de la
dispensación
del gobierno
humano o
gentil

Gran Tribulación

Resurge ROMA
Cuarto reino
Diez reyes Diez dedos Cuarta Bestia –
cuarto reino
Daniel 7:23
Manifestación del
hombre de pecado
2 Tesalonicenses 2:3


3 ½ años
iniciales

Manifestación del hijo de perdición.
Cuerno pequeño
Daniel
7:8; 24-26



Rey altivo
Daniel 8:23-25


3 ½ años
finales
MILENIO Reino del Mesías en la tierra
Daniel 2:44-45
PIEDRA
Daniel 7:27

Mil años

No hay comentarios:

Publicar un comentario