TEMA Nº 5 OTRAS DOCTRINAS INSPIRADAS POR DEMONIOS BREVES REFERENCIAS • Breves referencias doctrinales sobre el ESPIRITISMO

TEMA Nº 5

OTRAS DOCTRINAS INSPIRADAS POR DEMONIOS
BREVES REFERENCIAS

• Breves referencias doctrinales sobre el ESPIRITISMO

El espiritismo es básicamente la comunicación entre seres humanos y los demonios que simulan ser espíritus de personas que murieron.

.-Las Escrituras nos enseñan:
Las Escrituras condenan abiertamente tales prácticas, ya que las almas de los muertos no pueden volver a la tierra. Ni los espíritus humanos de personas fallecidas pueden ponerse en contacto con familiares o amigos de personas vivas que hayan quedado. Cuando se realizan prácticas que son francamente contrarias a las Escrituras, inmediatamente son utilizadas por fuerzas malignas que se aprovechan de tales practicas, sea con conocimiento o por ignorancia, para engañar a los que se involucran en ellas. La actividad espiritual de la idolatría la Biblia lo relaciona con culto a demonios.
Ver: Eclesiastés 9:4-6; Hebreos 9:27; 1 Corintios 10:19-20.

El espiritismo formaba parte de las religiones antiguas de Egipto, Babilonia, India y China y del animismo de los pueblos primitivos de varios continentes.

- El animismo:
Era la creencia de los pueblos primitivos de que los seres de la naturaleza poseían las mismas actividades de los seres humanos y por tanto podían ser objetos de adoración.
En América, encontramos muy difundido el espiritismo en: Haití – con el vudú africano; en Cuba – con la actividad de la hechicería y los santeros; en Brasil – con la combinación o mezcla entre un animismo africano y expresiones propias de la religiosidad católico-romana, con el uso de crucifijos, escapularios, imágenes de santos, de la virgen María y de Jesús.
En las sesiones de espiritismo relacionadas con la invocación de espíritus de personas muertas, los ruidos, voces y otras manifestaciones que se dan, es por obra de demonios que utilizan a una persona que participa de la reunión llamada médium para dar sus “mensajes del ultratumba”.
Tristemente estas personas terminan poseídas por espíritus inmundos o demonios que las utilizan para engañar a otros.
Se ha sabido con frecuencia, que jóvenes y jovencitas a manera de juego utilizaron la supuesta inocente práctica de “tablas ouija”, para ponerse en contacto con espíritus de personajes muy conocidos en la historia y que fallecieron hace mucho tiempo, y que a la postre resultaron poseídos de demonios, y aun en algunos casos llegando a la esquizofrenia o locura mental.

- La adivinación o pronosticación:
La adivinación o pronosticación consiste en predecir sucesos futuros o descubrir cosas secretas por medio de la comunicación con espíritus inmundos o demonios.
Las formas de adivinación más conocidas tenemos: la cartomancia – adivinación utilizando barajas de naipes; la quiromancia – a través de pronosticar el futuro mirando las palmas de las manos, la astrología – con la publicación de los llamados horóscopos diarios que supuestamente guían a las personas a tomar decisiones en su vida cotidiana en el supuesto de que cada vida estuviera siendo diariamente influenciada por la posición de los astros.

.-Las Escrituras nos enseñan:
Las Escrituras nos advierten seriamente abstenernos de semejantes practicas que lo único que provocan es que las personas se contaminen y perjudiquen espiritualmente.
La vida del verdadero cristiano debe estar confiada en las promesas que nuestro amado Dios nos proporciona en su bendita Palabra.
Ver: Isaías 47:12-14; Mateo 6:31-34; Levítico 19:26, 31.
- La necromancia:
Es la comunicación con los muertos y la revelación de misterios del futuro. Se llama también magia negra.

.-Las Escrituras nos enseñan:
La Biblia enseña la prohibición de tales prácticas. Nuestro Padre Celestial, esta dispuesto a contestar el clamor que sus hijos hagan.
Ver: Isaías 8:19; Jeremías 33:3.

- Brujería y Hechicería:
Hechizar es privar a una persona de la salud o la vida, trastornarle el juicio o causarle algún daño, todo esto en virtud de un pacto hecho con Satanás para estos fines diabólicos.
Brujería es casi idéntica a la hechicería y consiste en que el hechicero(a) o brujo(a), trabaja en contacto con demonios para hacer daño a determinadas personas.

.-Las Escrituras nos enseñan:
Las Escrituras nos enseñan el lugar reservado para las personas que tienen tales prácticas y es el Lago de Fuego si no se arrepienten. La brujería y hechicería son abominaciones delante de Dios. Hechiceros y brujos tienen idénticas actividades y estrechas relacione con Satanás y sus demonios.
Ver: Éxodo 22:18; Apocalipsis 21:8; 22:15.

• Breves referencias doctrinales sobre el MODERNISMO

El modernismo no constituye en sí una iglesia, pero se infiltra en muchas denominaciones cristianas a fin de socavar sus bases doctrinales. El modernismo se lo conoce también como “liberalismo”. Tristemente muchos ministros del evangelio o pastores que empezaron sus ministerios con sana doctrina cayeron en esta perversa doctrina y se volvieron “liberales” cuestionando muchas de las verdades fundamentales de las Escrituras que antes enseñaban y defendían. Por ejemplo: el nacimiento virginal del Señor Jesucristo; su ascensión a la diestra del Padre en cuerpo glorificado, el arrebatamiento de la iglesia, etc. etc.
Se resume en aquello de que todo lo que la razón no puede explicar esta fuera de su mundo mental por tanto niegan lo milagroso o lo sobrenatural rechazando cualquier autoridad externa aún si esta viene del Ser Supremo. Se declaran a si mismos como libre pensadores para creer lo que les parece razonable y que este de acuerdo a su propio raciocinio.

.-Las Escrituras nos enseñan:
La Biblia define claramente los fundamentos mismos de la fe. Este fundamento se encuentra en la Roca que es Cristo y sus mandamientos y no en puntos de vista humanos o de razonamiento humano. Nunca encontramos que las Escrituras hayan sido escritas por seres humanos que se hayan basado en sus propios razonamientos o de otros ya sean estos sabios o entendidos. La misma Biblia menciona la insensatez e inutilidad de la sabiduría humana para poder conocer a Dios. Aunque las Escrituras fueron escritas por unos 40 autores a través de un periodo 1590 años, entre Génesis y Apocalipsis, el Autor mismo, nuestro amado Señor a través del Espíritu Santo de Dios fue el que le dio uniformidad a todo el texto bíblico, por lo que no contiene contradicciones en sí mismo y siendo en definitiva la Palabra de Dios.
Todo aquel que ha recibido con un corazón contrito y humillado y por fe el mensaje bíblico ha sido maravillosamente bendecido por el Señor. No ha necesitado la ayuda de razonamientos humanos o especulaciones que lamentablemente muchas veces lo único que han provocado es dar muerte a la fe sencilla de muchos que pudieron crecer en el conocimiento del Señor. El autor de la carta a los Hebreos inspirado por el E. Santo escribe precisamente que es por la fe que creemos que todo fue hecho y no fue necesario esperar a verificar tal cosa científicamente. Nuestro amado Dios primero manda con autoridad divina en la dimensión de lo sobrenatural para que luego se pueda ver en lo natural. A esta preciosa verdad se refirió precisamente el Señor, cuando consuela a Marta hermana de Lázaro cuando su hermano murió y ella se encontraba sumamente dolida por su muerte. En otro pasaje encontramos que un centurión romano que tenía a su siervo enfermo entendió asimismo esta preciosa verdad.
En definitiva el modernismo es una más de las doctrinas filosóficas que muy sutilmente es utilizada por el mortal enemigo de las almas Satanás para alejar a muchas vidas incautas de la senda de la verdad en Cristo Jesús.
Ver: 2 Pedro 1:20-21; 1 Corintios 1:18-21; Hebreos 11:3; Juan 11:38-40; Lucas 7:3-7.

• Referencias doctrinales sobre el MOVIMIENTO DE LA NUEVA ERA

Más que una religión en sí misma se trata de un movimiento pseudo-religioso expresada en la unión de cientos de grupos y líderes con mucha influencia en los respectivos países donde se encuentran localizados. En este movimiento se hallan hombres de negocios, artistas, educadores, estudiantes, científicos, amas de casa, artistas de rock y otros y que se hallan sumergidos dentro de esta maraña satánica filosófica.
El terrible peligro es que al ser un instrumento de Satanás, seduce hábilmente a los que caen en sus redes para presentarles un sustituto del verdadero evangelio utilizando para ello consejeros de la Nueva Era, quienes a través de seminarios, charlas, cuyos temas están referidos a la “psiquis” mezclado con “misticismo”, lo que resulta en realidad en una engañosa mezcla de espiritismo, superstición, conocimientos culturales y tradicionales, religión oriental.
Los conocimientos de metafísica y esoterismo son ampliamente utilizados en sus charlas y reuniones.
En definitiva el movimiento de la Nueva Era, postula que todos nosotros los seres humanos somos dios y que en realidad en todo esta dios. En su argot popularizan una expresión que todo es uno, es decir la creación con dios vendría a ser una sola cosa.
Utilizan y aconsejan ampliamente la practica de “crecimientos espirituales” a través del yoga, meditación trascendental, etc.

.-Las Escrituras nos enseñan:
Las enseñanzas del movimiento de la Nueva Era, es sin duda tremendamente nociva. Esta mezcla de hinduismo y budismo bautizan con el nombre de “Despertar de una Nueva Era de Iluminación”. Al enseñar y defender la creencia de la “reencarnación”, afirman que se puede entrar en contacto con civilizaciones ya extintas como los mayas, aztecas o incas, de quienes se puede entrar en contacto a fin de aprender de ellas. Estas solo se encontrarían extintas físicamente pero espiritualmente estarían pululando en otras dimensiones del universo.
La Biblia claramente enseña que jamás debemos mezclar a Dios con su creación. Por tanto no se puede confundir al Creador con su creación. Asimismo nos enseña la existencia de un solo Dios, Eterno, Único y Verdadero y jamás enseña que los seres humanos puedan ser considerados una especie de pequeños dioses. Las Escrituras advierten que si aún un ángel del cielo predicara un evangelio o mensaje diferente sea considerado anatema o maldito.
Por la misericordia de nuestro amado Dios tenemos en las Escrituras la lámpara a nuestros pies y la lumbrera a nuestro camino a fin de no ser engañados con estas sutilezas diabólicas que mantienen a muchos alejados de la verdad en Cristo Jesús. Todo lo necesario para conocer de nuestra común salvación, se encuentra únicamente en la Biblia. Todo lo que pretenda añadirse a esta preciosa verdad nada más es artimaña maligna.
Ver: Salmo 119:105; Romanos 1:21-25; Gálatas 1:8.

• Breves referencias sobre religiones y sectas venidas de Oriente


.- EL ISLAMISMO – EL ISLAM
Proviene del árabe, islam, que significa obediencia, sumisión, resignación.Religión universal.
La prédica de Mahoma en el siglo VII dio lugar a este movimiento, una de las más grandes e influyentes religiones en la historia de la humanidad. Los «muslimes» (la palabra muslim quiere decir sumiso a Dios) o creyentes, es decir, los musulmanes, la han extendido en numerosos países mediante actividades de proselitismo o por inmigración.
Mahoma estuvo bajo la influencia de las antiguas religiones de Arabia, del CRISTIANISMO y el JUDAÍSMO. Su actividad en Medina y La Meca le convirtió en un personaje polémico y por algún tiempo tuvo que abandonar La Meca y radicarse en Medina (huida conocida como La Hégira). Para los musulmanes su religión ha sido la misma siempre. Dios la había recordado a los hombres mediante profetas como Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús y sobre todo mediante Mahoma, el último de los profetas, «el Apóstol de Dios». Una declaración constante es la de «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta». Los musulmanes son monoteístas. También creen en ángeles y arcángeles y en una vida futura. Los monoteístas que vivan de acuerdo a sus convicciones: musulmanes, judíos, cristianos, sabeos, etc., serán admitidos al paraíso. Los musulmanes nacidos de familias musulmanas y aquellos que se adscriben al islamismo son circuncidados, deben abstenerse de bebidas alcohólicas y de carne de cerdo, hacer varias oraciones al día y peregrinar al menos una vez en la vida a La Meca, a cuyo peregrinaje llaman hadj.
Algunas sectas musulmanas han apelado a una especie de guerra santa para derrotar a sus enemigos o extender la influencia del Islam. Un caso conspicuo es el del Irán de los ayatolas en el siglo veinte y el de un famoso «mahdi» o supuesto mesías en Sudán en el siglo pasado.
El Islam se ha extendido por numerosas naciones de Occidente, pero su mayor crecimiento se ha producido en el África negra. Los bastiones tradicionales del Islam son los países árabes, el norte de India, Pakistán, África del Norte, Egipto, Irán, Irak, Turquía, Indonesia, etc. Hasta el siglo XV varios reinos de la península Ibérica estuvieron bajo control musulmán.
Entre las sectas musulmanas están los CHIITAS y SUNNITAS. Los mahometanos están divididos desde el siglo VII en estas dos sectas principales: los «sunnitas» que niegan los derechos al califato de Alí, cuarto sucesor de Mahoma, y los «chiitas» que lo apoyan y consideran que solo Mahoma es superior a él.

.-Las Escrituras nos enseñan:
El Islamismo es una de las religiones más grandes de la tierra. Es la segunda después del catolicismo romano.
Su doctrina viene a ser totalmente contraria a las Escrituras desde el momento que consideran a Mahoma superior a Jesús. Aunque lo mencionan en el Corán – libro sagrado del Islam, Jesús es el penúltimo profeta de Alá, y no consideran su divinidad. Por tanto su expresión favorita es: Dios es Alá y Mahoma su profeta.
Si consideramos que el Corán es producto de lo que Mahoma recibió supuestamente del ángel Gabriel el año 600 DC., llegamos a la conclusión de que se trata de otro sutil engaño más del enemigo de las almas. Básicamente al rechazar al único en quien podemos tener salvación, nuestro amado Señor Jesucristo, mantienen desde su fundación y a través de los siglos hasta hoy a millones de vidas cautivas a una falsa religión perversa y sutilmente engañosa, que no solo que no los acerca al verdadero Dios, sino por el contrario los empuja a la perdición al esclavizarlos a un sistema legalista de mandamientos de hombres descritos en el Corán, su libro sagrado. Las Escrituras son claras cuando enseñan que solo en Cristo Jesús y su bendita obra en la cruz nos perdona y salva eternamente.
Ver: Isaías 53:6; Juan 3:16; Romanos 3:23; Mateo 11:28, 30; Hechos 26:18.

• FE BAHAI

Movimiento religioso de carácter sincrético. La fe bahai se originó entre algunos de los seguidores de Mirza Alí Mohammad, «Bab» (del árabe: puerta), quien sufrió persecución y martirio en 1850 después de haberse proclamado en la década anterior como Heraldo o «Imam» que anunciaba una nueva era. El bahaísmo cree en la unidad de Dios y sus profetas y promueve el entendimiento entre los humanos. Según su interpretación del fenómeno religioso, todas las grandes religiones son aceptables y contienen elementos que, analizados, pudieran conducir a una total unidad religiosa.
El «babismo» se mantuvo activo hasta l863 cuando un discípulo del «Bab», Mirza Husayn Alí, se autoproclamó Mesías. Su hijo, Abbas Effendi, escribió El plan divino, una invitación a extender por todas partes las doctrinas de su progenitor. La sede de la Comunidad Internacional Bahai está en Haifa, Israel, y entre sus énfasis se encuentran la igualdad, la educación y la monogamia.
En síntesis tiene un fuerte contenido ecuménico.
.-Las Escrituras nos enseñan:
La doctrina Bahai, postula el ecumenismo. Es decir la enseñanza de que prácticamente todos los caminos supuestamente conducen a Dios. Este sutil engaño satánico, es muy atractivo para el hombre natural que no entiende ni conoce al Señor y menos su Palabra.
Las Escrituras claramente nos muestran que no existen “muchos caminos” para llegar a Dios. Nuestro Señor Jesucristo, manifestó a sus discípulos que El era el único camino para llegar al Padre. En la defensa del evangelio entonces será preferible estar divididos por la verdad que unidos en la mentira, aún a riesgo de sufrir el rechazo de aquellos líderes espirituales que defienden a toda costa el movimiento ecuménico. Cuando la fe Bahai, enseña de que todas las religiones, sectas y denominaciones espirituales tienen algo de bueno y que hay que tomar algo de todas, en realidad postula un sincretismo religioso, que ha llevado por ejemplo al catolicismo romano a mezclarse con el paganismo so pretexto de alcanzar a las masas o el vulgo.
Nuestro amado Señor Jesucristo, hace dos mil años no vino a dejarnos una religión más, sino una nueva vida a través de una relación personal con El, guardando sus mandamientos.
Ver: Jeremías 6:16; Proverbios 14:12; Juan 14:6, 23; 1 Corintios 2:14.

• LOS ROSACRUCES – ORDEN MISTICA ROSACRUZ
Sociedades religiosas y filosóficas de carácter secreto. Christian Rosenkreutz, viajero alemán del siglo XV, pudo haber fundado la primera manifestación organizada de este movimiento. Por lo menos el nombre se deriva del suyo, traducido como «cruz de rosas». Entre los escritos acerca del personaje y sus creencias se encuentran los del pastor luterano Johann Valentin Andreae sugiriendo la existencia de una especie de «Fraternidad Rosacruz» con poderes sobrenaturales.
No es sino hasta el siglo XVIII que se encuentran varios grupos rosacruces claramente identificables en Alemania, Polonia y Rusia. Se señalan también algunos vínculos con grupos de corte masónico. Algunos de esos ritos tienen un grado o rango (el número 18) con el nombre «Rosacruz» o «Príncipe Rosacruz».
La Societas Rosacruciana se fundó en 1865 y otorga ocho grados, pero únicamente a masones.
La orden más conocida es la Antigua Orden Mística Rosacruz (A.M.O.R.C.) con sede en California que publica el Libro de Jashar y Las enseñanzas secretas de Jesús, entre otros trabajos, considerados colectivamente como de tipo gnóstico-teosófico por algunos eruditos.
Debe aclararse que la cruz, incluida en su nombre, no simboliza en ese caso la redención sino el cuerpo humano, y la rosa representa el triunfo obtenido con la sangre apasionada de los hombres.
El fundador del grupo A.M.O.R.C., H. Spencer Lewis, fallecido en 1939, era considerado por sus seguidores como el restaurador del movimiento rosacruz en Estados Unidos. Sus libros y cursos son difundidos constantemente por la Orden Rosacruz.

.-Las Escrituras nos enseñan:
Al relacionarse con la masonería ya encontramos fuertes rasgos espiritistas. Entre sus enseñanzas se encuentran la doctrina de la reencarnación y la evolución del hombre hasta llegar a ser igual a Dios.
Por ello todo cristiano nacido de nuevo debe cuidarse de este tipo de doctrinas místicas con apariencia de piedad pero que contradicen abiertamente a las Escrituras.

• EL HINDUISMO
Mezcla de creencias de los habitantes de India desde tiempos remotos. Entre ellas están la trans-migración, la ubicación de las personas en castas sociales durante toda su vida (según su conducta en vidas anteriores); la meta definitiva de la liberación de una cadena de nacimientos y del mundo fenoménico; reverencia a la clase sacerdotal o «brahmin»; culto y veneración de la vaca. «Sanata Dharma», como la llaman, se considera la religión eterna de los hindúes, basada en principios eternos derivados de la doctrina de los escritos sagrados conocidos como Vedas o «sabiduría divina». El culto consiste en una amalgama de ceremonias y ritos dirigidos por los brahmanes y celebrados en el contexto del sistema de castas. Los hindúes rinden culto a una serie de divinidades; su religión es politeísta. Brahma o «lo Absoluto» es el espíritu universal supremo. No recibe un culto directo como otros dioses, pero es objeto de meditación de sabios y videntes. Tienen una tríada divina o trimurti integrada por Brahma, espíritu supremo y creador; Vishnú, el conservador; y Siva el destructor. Muchas deidades son simplemente locales y se les atribuyen poderes milagrosos.

.-Las Escrituras nos enseñan:
Al ser su doctrina politeísta (adoran a millones de dioses), es totalmente contraria a las enseñanzas de la Biblia, que nos habla de la existencia de un solo Dios, personal, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. El no hace acepción o distinción entre personas. Nos salva no por el cumplimiento de ritos o ceremoniales de meditación transcendental, o de una vida ascética, sino por el arrepentimiento y recibir el perdón de pecados en virtud a la sangre derramada por el Señor Jesús en la cruz del Calvario. Tristemente el hinduismo mantiene esclavizados a millones de seguidores.
La Biblia claramente enseña que le es dado al hombre morir una sola vez y luego el juicio y no por supuestamente trans-migrar en otras vidas, de una casta a otra.
Ver: 1 Pedro 1:17; Hebreos 9:27.

• EL BUDISMO
Una de las religiones universales. Algunos prefieren referirse al budismo como la condición de discípulo del buda, «el despierto» o «iluminado». Sus seguidores llegaron a convertir sus creencias en una de las más grandes e importantes religiones en la historia. Se basa en las cuatro visiones de Buda: un hombre enfermo, un anciano, un muerto y un asceta itinerante.
Convencido de lo inevitable del sufrimiento y de la muerte, Buda afirmó haber alcanzado la iluminación que había buscado para ser liberado de su inevitable reencarnación en 528 a.C., tras la cual se convirtió en el buda, «el despierto» o «iluminado».
El budismo proclama cuatro nobles verdades: toda la existencia implica sufrimiento o frustración; el sufrimiento es hijo del deseo; el sufrimiento puede ser destruido o aniquilado si se elimina el control ejercido por los deseos y un «óctuple sendero» necesario para llegar a la meta. Este a su vez se divide en las siguientes categorías: conducta moral (conversación recta, acciones rectas, ganarse la vida rectamente); disciplina mental (esfuerzo recto, atención recta a la realidad, concentración recta) y sabiduría intuitiva (enfoques rectos de la realidad e intenciones rectas).
Los seguidores de Buda no lograron extenderse tan rápidamente al principio, como otras religiones, pero el budismo empezó a ejercer cierta influencia desde su fundación. Después de un período en el que se limitó al norte de la India, su extensión a otras regiones se inició en el siglo III a.C. Hoy cuenta con millones de adherentes en China, Japón, Corea, Birmania, Tailandia, Indochina y otros países.

• LA SECTA MOON – IGLESIA DE UNIFICACION DEL CRISTIANISMO
(También se le conoce como «Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo».)
Secta religiosa internacional. El fundador y líder supremo de esta organización es el antiguo religioso presbiteriano coreano Sun Myung Moon, que se identifica generalmente como «Reverendo Moon». En 1954 fundó la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo, con sede en Seúl, Corea. Para sus seguidores, Moon es el segundo mesías que rectificará los supuestos errores cometidos por Jesucristo en su primera venida. En la iglesia de Unificación prevalecen elementos sincréticos extraídos del cristianismo y de las religiones primitivas de Corea. Su metodología para la extensión incluye una serie de asociaciones con las que promueven sus ideas y tratan de atraer a los cristianos tradicionales al menos para algunas de sus causas. Aquellas denominaciones cristianas que cayeron en su engaño entran dentro de lo que se conoce como la apostasía, profetizada en las Escrituras que no es mas que el alejamiento de la verdad en Jesucristo el Señor.

• EL YOGA
Sistema metafísico del hinduismo. Generalmente indica ciertos métodos de autocontrol y meditación, pero forma parte de la filosofía religiosa del hinduismo. También es parte de la capacidad de asimilación y síntesis de las antiguas creencias hindúes.
El yoga acepta la existencia de un dios supremo – Brama o el Absoluto, y considera que el mundo tiene una existencia dependiente del pensamiento, lo cual indica una posición semi-realista. El propósito del yoga es la liberación del espíritu sobre la materia, a los efectos del karma. Sus seguidores o «yoguis», además son vegetarianos. Mediante ocho vías esperan alcanzar la concentración mental. Un método utilizado es fijar la mirada en el ombligo o en la punta de la nariz.
En un sentido amplio, el yoga se presenta como todo método o disciplina que tiende a lograr cierto grado de «salvación», entendida esta en su sentido hindú o en alguna versión modificada compatible con el origen del término. El término yoga significa “yugo” y se propone que el practicante logre a través de la meditación hacer yugo o unión con el Supremo a fin de evitar las permanentes re-encarnaciones.

• MEDITACION TRASCENDENTAL
Secta de inspiración hinduista. En realidad parece ser una técnica de meditación, pero incluye elementos religiosos como ofrecimiento de comidas, oraciones en honor del gurú, etc. Fue fundada por el gurú Maharishi que proclamó una forma de regeneración espiritual que impactó a numerosos actores y cantantes de las décadas de 1960 y 1970.

.-Las Escrituras nos enseñan:
El hecho de mantener la mente en blanco ocasiona la contaminación de espíritus inmundos.
Cuando las Escrituras mencionan la meditación, nunca es poniendo la mente en blanco, ni la invocación de mantras o repetición de rezos sin sentido, sino las Escrituras nos enseñan a meditar y considerar los mandamientos estipulados por el Señor en su Palabra.
Ver: Salmos 119:15, 48, 78; 145:5; Mateo 6:7.

• HARE KRISHNA – ASOCIACION DE LA CONCIENCIA KRISHNA
También se le conoce como «Asociación de la Conciencia de Krishna».
Secta religiosa. Su fundación se debió a Caitanya Mahaprabu en India, en el siglo XVI.
Las creencias de la secta se basan en una interpretación literal del Bhagavad Gita y otros escritos religiosos del hinduismo. La humanidad se divide según la secta en adeptos y karmis, es decir, los que no pertenecen al grupo. Los seguidores de esta secta enseñan que Krishna es el más personal de los millones de dioses del hinduismo y que se expresa como el más puro afecto por la humanidad. En su sutil engaño trataron y confundieron a muchos en el mundo occidental donde se confunde a este príncipe-demoníaco con el Señor Jesús. Nuestro amado Señor Jesucristo es Dios y nuestro Salvador. Krishna es un príncipe demoníaco que atrapa a millones de incautos seguidores que terminarán en el lago de fuego.

.-Las Escrituras nos enseñan:
Como hemos visto estas sectas de origen oriental contradicen francamente las enseñanzas registradas en la Biblia.
Una señal de los últimos tiempos es la aparición de la apostasía o alejamiento de la verdad, que vemos hoy y que conforme nos acercamos a la Segunda Venida del Señor se irá incrementando hasta llegar a su cumplimiento pleno en la Gran Tribulación.
Como cristianos que conformamos la verdadera iglesia del Señor debemos prepararnos y en oración permanente estar prestos a la defensa del evangelio utilizando bien la palabra de verdad.
Maranata – EL SEÑOR VIENE.
Ver: Judas 3; 2 Tesalonicenses 2:1-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario